martes, 27 de julio de 2010

MICROSOFT PROJECT

INTRODUCCION
Microsoft Project se recomienda para usuarios que realizan la administración de proyectos independiente. Para tener una visión integral de los proyectos que se manejan. Permite organizar la informacion de la asignacion de tareas, recursos y costos que intervienen en el proyecto

DEFINICION

Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos, es un programa de la suite Microsoft Office usado para la gestión de proyectos.

TRIANGULO DEL PROYECTO


En Microsoft Project los tres factores que conforman cada proyecto son:

- Tiempo: el tiempo para completar el proyecto, que se refleja en la programación del mismo.

- Dinero: el presupuesto del proyecto, que se basa en el costo de los recursos; personas, equipamiento y materiales necesarios para realizar las tareas.

- Ámbito: los objetivos y las tareas del proyecto, así como el trabajo necesario para realizarlos

PROJECT ES UNA HERRAMIENTA



Microsoft Project es una herramienta de administración de proyectos eficaz y flexible que puede utilizar para controlar proyectos simples o complejos. Le ayudará a programar y realizar un seguimiento de todas las actividades para supervisar su progreso.

lunes, 5 de julio de 2010

ACCESS

INTRODUCCION
De forma sencilla podemos indicar que una base de datos no es más que un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada.
El archivo por sí mismo, no constituye una base de datos, sino más bien la forma en que está organizada la información es la que da origen a la base de datos. Las bases de datos manuales, pueden ser difíciles de gestionar y modificar. Por ejemplo, en una guía de teléfonos no es posible encontrar el número de un individuo si no sabemos su apellido, aunque conozcamos su domicilio.

ACCESS


Microsoft Access es un programa sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones. Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas. Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática, como podría pensarse.

¿QUÉ ES ACCESS?.


En pocas palabras, es un programa para crear y manejar bases de datos. Este programa permite manipular datos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas), realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos de gráficas.

ARCHIVOS DE BASE DE DATOS DE ACCESS


. Dentro del archivo, puede utilizar:

  • · Tablas para almacenar los datos.
  • · Consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que necesita.
  • · Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas.
  • · Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño específico.
  • · Páginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet.

VIDEO